Enter your keyword

Comprensión Lectora

Nuestro Curso

La comprensión lectora es el empleo y la reflexión a partir de textos escritos, con el fin de alcanzar las metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial personal, y participar de manera efectiva en la sociedad.

Beneficios del Curso

  • Preparación para rendir exámenes escolares.
  • Apoyo en el desarrollo de deberes o tareas escolares.
  • Refuerzo académico en el tema deseado.
  • Con la realización de estas clases de apoyo escolar, dispondrás de las capacidades necesarias para sobreponerte a cualquier examen e irás a clase con mucha más convicción.
  • Al finalizar estas clases de repaso, tu capacidad de organización y planificación habrá aumentado considerablemente.
  • Además, tendrás muchas más habilidades para ponerte a estudiar y serás mucho más rentable para ello.
  • Dispondrás de una atención personalizado, ya que las clases se impartirán en grupos reducidos.

TEMAS

COMPRENSION LECTORA
Tiene que ver con los procesos de reconocimiento de palabras y asignación al significado del léxico.
Se refiere a la capacidad del lector para recordar escenas tal como aparecen en el texto. Se pide la repetición de las ideas principales, los detalles y las secuencias de los acontecimientos. Es propio de los niños que cursan los primeros años de escolaridad; la exploración de este nivel de comprensión será con preguntas literales con interrogadores como: Qué?, Cuál?, Cómo?, etc.
Es un nivel más alto de comprensión exige que el lector reconstruya el significado de la lectura relacionándolo con sus vivencias o experiencias personales y el conocimiento previo que se tenga respecto al tema objeto de la lectura de acuerdo a ello plantea ciertas hipótesis o inferencias. Busca reconstruir el significado el texto Para explorar si el lector comprendió de manera inferencial se deben hacer preguntas hipotéticas.
En este nivel de comprensión el lector después de la lectura, confronta el significado del texto con sus saberes y experiencias, luego emite un juicio crítico valorativo y la expresión de opiniones personales acerca de lo que se lee. Puede llevarse en un nivel más avanzado a determinar las intenciones del autor del texto, lo que demanda un procesamiento cognitivo más profundo de la información.

Share our course